NOMBRE
|
CARACTERÍSTICAS
|
ÁMBITO
|
EDAD
|
TEMÁTICA
|
ABC 2.1
|
Enseñar el abecedario de forma divertida.
|
Lecto-escritura/Lecto-escucha.
|
comprende las edades a partir de 4 años.
|
LETRAS.
|
Abecedario para niños- Español
|
Forma divertida de aprender el abecedario en español
|
Lecto/
escritura.
|
A partir de 3 años.
|
LETRAS.
|
Cuentacuentos 2.3.2
|
Cuentacuentos infantiles en castellano.
|
Audio.
|
Edad infantil
|
LETRAS
|
Halloween Cartoon Puzzle Games
|
Crear puzzles con 50 imégenes de halloween
|
Visualizar
|
Edad infantil hacia delante
|
HALLOWEEN
|
Aprende formas y colores niños 5.0
|
Aplicación creada para que los bebés responda a estímulos de voz y asocien nuevos conceptos sobre formas, colores, animales...
|
Audio visual
|
Edad prematura.( a partir de 1 año)
|
COLORES
|
Cuentos de navidad 1.0
|
Cuentos infantiles de Navidad
|
Audio visual
|
Edad infantil( 3 años)
|
NAVIDAD
|
Aprender jugando
|
Aprender las vocales, los coLores, laas figuras, los sonidos de los animales etc, de forma divertida y dinamica
|
Lecto-escitura, visual, lecto-escucha.
|
Edad infantil
|
Letras, numeros, colores,
|
Juegos Halloween
|
Aprende a realizar puzzles y rompecabezas.
|
Desarrolla habilidades motoras, cordinacion mano-ojo, imainacion y creatividad
|
Edad infantil
|
Halloween coordinacion
|
Juegos para niños: La granja
|
hace que los niños conozcan a los animales
|
Auditivo, psicomotricidad
|
Educacion infntil, 3, 4 y 5 años
|
Granja
|
NOMBRE
|
CARACTERÍSTICAS
|
ÁMBITO
|
EDAD
|
TEMÁTICA
|
OBJETIVOS
|
Mis primeras lecciones en español
|
La incorporación del alumnado inmigrante plantea, al principio, una atención individualizada. Con este proyecto se pretende presentar materiales didácticos interactivos que sirvan de ayuda al profesorado y alumnado.
|
Lectoescritura
|
1ºciclo infantil
|
Temas generales
|
Crear recursos educativos individualizados que hagan posible nuevas formas de organización dentro del aula.
|
Puzzle digital.Conozco Andalucía
|
Es un puzzle digital que acerca de forma sencilla la geografía a los más pequeños. Permite generar 7 mapas temáticos con distintos niveles de dificultad.
|
Visual-escritura
|
1ºciclo infantil
|
Historia y Geografía
|
el alumnado andaluz conozca su territorio de una forma amena y divertida
|
TALK TIME……..
Inglés en televisión local desde la escuela
|
Tras una buena acogida de estas clases en el colegio, la actividad se está difundiendo a través de la televisión local con idea de que puedan beneficiarse de esta experiencia todos los niños y niñas del pueblo si así lo desean, así como un valioso material didáctico y de apoyo a la enseñanza del inglés en otros centros
|
Audio visual
|
1ºciclo de infantil y primaria
|
Inglés (idiomas)
| |
Una mañana con el piano clásico
|
La escuela sale a la calle para conocer la música clásica de la mano de una pianista internacional, visitándola en su casa mientras trabaja.
|
Audio-lectura
|
Infntil/
Primaria
|
Area de Musica
|
Esta experiencia forma parte de un proyecto del centro que incluye una guía didáctica para preparar al alumnado antes de la audición en la casa de la pianista.
|
Educación musical
|
Las actividades implican una puesta en acción de los niños y niñas quienes disfrutan del ritmo y de la melodía a través de sus sensaciones y de su cuerpo.
|
Audio-lectura
|
Infntil/
Primaria
|
Musica
|
El arte, en este caso musical, provoca en el alumnado la puesta en juego de su lenguaje corporal.
|
Una mirada nueva sobre Velázquez
|
potenciar la creatividad así como interesar y acerca al alumnado a la historia.
|
Lecto-escritura
|
Infantil
|
Literatura
|
se empieza con una lámina de "Las Meninas", y a modo de introducción conocen los nombres de los personajes del cuadro y algunos datos sobre los usos y costumbres de la época, de manera que las obras de los niños y niñas se muestran en la Casa Cultural Casa de la Palma de Motril, siendo visitado por otros escolares de todos los niveles de la localidad así como por las familias.
|
Blancanieves
|
montaje teatral de Blancanieves, el clásico literario de los hermanos Grimm
|
Audio Visual
|
Infantil/
Primaria
|
Teatro
|
El trabajo previo ha consistido primero en una adaptación de la obra a las características de la clase: edad y madurez de los alumnos y alumnas y número de participantes
|
Iniciación a la lectoescritura
|
Actividades, dirigidas fundamentalmente al alumnado de Educación Infantil y Primer ciclo de Educación Primaria, que contribuyen al estímulo y maduración de las áreas que intervienen en la adquisición de la lectoescritura.
|
Lectura
|
3ºciclo de infantil y primaria
|
Lectura/lenguaje
| |
‘’Hacer el Indio’’
|
Se vale del juego como un instrumento pedagógico para trabajar los diferentes centros de interés, sin perder el valor lúdico del mismo.
|
Motricidad/Visual-motorico
|
Infantil
|
Entretenimiento.
|
La estructura del trabajo se compone de tres fases: la primera es un trabajo previo de preparación en clase que gira, en este caso, alrededor del mundo de los indios, aprovechándose para crear disfraces, maquillarse,etc. La segunda parte es el centro de la sesión en el aula específica de psicomotricidad donde se ponen en marcha diferentes juegos y canciones motrices, y por último, la sesión se cierra con una actividad de relajación.
|
Infoinfantil
|
Juego de exploración de elementos para el reconocimiento y aprendizaje de los números del uno al cinco, las letras vocales y las formas básicas: cuadrado, círculo y triángulo.
|
visual
|
Edad infantil
|
Aprendizaje de letras y numeros
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario